sábado, 8 de enero de 2011


Rubén Mascato Actor Gallego (O Grove,1983)


Le hemos visto en: El comisario,RIS Científica,Hospital central y recordamos con cariño a su personaje de Max en Estados Alterados Maitena.
Hoy tenemos el placer de disfrutar de una entrevista que le ha concedido a Bárbara Grandío y conocerle un poco más.


B:G:- ¿QUÉ TE HA LLEVADO A SER ACTOR?
R.M. - Cuando con 13 años descubrí en un grupo de teatro que existía la carrera de arte dramático pensé que sería divertido poder vivir haciendo lo que hacía con mis compañeros de teatro. Para mi la actuación era sinónimo de disfrutar y no cabía en mi cabeza la idea de que alguien pudiera ganarse la vida siendo actor. Desde ese momento lo tuve claro. Y hoy en día confirmo que es posible.


B.G. -¿CUAL FUE TU PRIMERA OPORTUNIDAD?
R.M.- Fue un anuncio de Burn. Me presenté a un casting de publicidad por primera vez y recuerdo que fui el último en pasar. Paloma, la directora de casting, estaba cansada de ver a tantos niños bailar asi que hice mi prueba rapidamente y me fui. A la mañana siguiente me llamó para decirme que había sido seleccionado. La publi fue la caña, estéticamente molaba mucho y gustó tanto que la gente hasta me reconocía por la calle.
PINCHA PARA VER EL SPOT: SPOT BURN


B.G.- ¿EN ALGÚN MOMENTO PENSASTE EN TIRAR LA TOALLA?
R.M.- Tengo 26 años, hace 8 que empecé a trabajar y he tenido mejores y peores rachas, pero desde el principio he sabido que esta profesión es inestable. Después de la tormenta siempre llega la calma, asi que si alguna vez se me ha pasado por la cabeza enseguida lo he desechado porque un nuevo trabajo me devolvía la ilusión. Y así siempre.


B.G.- ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE PIENSAS AL RECIBIR UN GUIÓN?
R.M.- Pienso en mi personaje, cómo será, qué relación tendrá con los otros personajes, qué importancia tendrá en la historia, que opciones tendré para construirlo... Me lo leo deprisa la primera vez para llegar al final y montarme la película en la cabeza. Quiero saberlo todo al momento, soy muy impaciente.


B.G.- ¿QUE ES MÁS IMPORTANTE CONFIAR EN UNO MISMO O QUE LOS DEMÁS CONFÍEN EN TI?
R.M. - Confiar en uno mismo es tener gran parte del trabajo ganado. Hay que mostrar que somos la persona perfecta para el papel. Y con esa seguridad los demás confiarán en nosotros. Aunque debo reconocer que la confianza en mi mismo no es mi fuerte, pero con cada proyecto nuevo se va reforzando. Hay que crecer.


B.G.- ¿DONDE SE VE EL CRECIMIENTO DE UN ACTOR?
R.M.- Todos evolucionamos, cada uno a su ritmo y manera. Yo, hablando de mi trabajo, veo mucha diferencia entre los primeros años y ahora, y seguiré creciendo día a día. La profesión, los compañeros, los años... todo hace que mejoremos.
Al principio quería hacerlo tan bien que descuidaba muchos detalles, mi atención no estaba puesta en el lugar correcto. Hoy en día me noto mucho más tranquilo, no me preocupo de si doy o no el personaje o de si tengo que intentar ser más joven (cuando el personaje es menor), más o menos inexpresivo, poner una voz u otra dependiendo del carácter del personaje... Todo eso ya lo ha visto el director de casting y si me han elegido es por algo.
La serenidad, la disciplina y la experiencia son factores que ayudan mucho a la hora de crecer.


B.G.-¿ SUELES VER LA TELEVISION O PREFIERES UN DVD?
R.M.- Un dvd, sin duda. Cada noche me acuesto viendo alguna serie americana en versión original para educar mi oído. No hay cortes publicitarios, puedo ver tres o cuatro capítulos del tirón y, sobre todo, lo que veo me gusta y me entretiene.
Creo que en nuestra televisión falta algo que se salga un poco de lo que ya tenemos, hay que arriesgar un poco más en la elección de la ficción.


B.G.- DE TODOS TUS TRABAJOS ¿CUAL TE HACE SENTIRTE MÁS ORGULLOSO?
R.M.- Es curioso, de lo que más orgulloso me siento es de lo que nadie ha visto, mis escenas en "La central de cine". Esto tiene una explicación. En la mayoría de mis trabajos profesionales siempre me han dado personajes parecidos a mi, sin embargo en "La central" podía investigar todo lo que quería y trabajé personajes mucho más lejanos y extremos.
Eso es lo que realmente me gusta de esta profesión, ser una persona que no tiene nada que ver conmigo y que la gente se lo crea.
La construcción de un personaje es lo que más me llena de mi trabajo.


B.G.-. SI NO FUESES ACTOR ¿QUE TE GUSTARÍA SER?
R.M.- Arquitecto de interiores o maestro de enseñanza infantil o primaria. La arquitectura me apasiona, y hacer proyectos para realizar reformas en una vivienda es, de alguna manera, como jugar a los sims, no te parece divertido?. Para mi es fundamental que mi trabajo no se convierta en una rutina aburrida. Empecé a estudiar pero me salío la serie de Maitena y tuve que dejarlo.
Y lo de maestro porque los niños me encantan. Siempre se me han dado bien y tengo mucha paciencia y afinidad con ellos. Flipo con la imaginación que pueden llegar a tener, ellos si son unos actorazos.


B.G.-. ¿PUEDES ADELANTARNOS ALGÚN PROYECTO?
R.M.- En Junio y Julio tengo un rodaje. Es una película en la que mi personaje tiene 19 añitos.
Mi edad real son 26 pero cambio mucho según el corte de pelo que tenga, si voy afeitado o no, la ropa...
La productora es Pendelton y poco más puedo decir.


Recomendaciones de... Rubén Mascato
UN DISCO: Mayday, de Najwa Nimri. Aunque mis gustos musicales son muy variados. MGMT, Lady Gaga, Pete Yorn y Scarlett Johansson, The Gossip, Vetusta Morla... Esta tarde se me dado por escuchar una y otra vez la canción "Be my baby" de The Ronettes.
UN LIBRO: El coleccionista, de John Fowles.
UNA PELÍCULA: ¿Sólo una? Venga tres! "Malditos bastardos" de Tarantino, "Match point" de Woody Allen, "Mi vida sin mi" de Isabel Coixet. Ah! y de las últimas que he visto y me ha fascinado, "Un hombre soltero" de Tom Ford.
UN LUGAR: Una conjunto de rocas enorme, de unos 15 o 20 metros de altura, a pie de mar en la zona más oeste de mi pueblo, O Grove. Me encanta subirme allí, solo, y sentir el aire fresco, oler el mar y ver la puesta de sol. Impresionante!
UN ACIERTO: Haber cogido el avión a Madrid hace 8 años en lugar de aceptar mi plaza en la escuela de artes "Pablo Picasso" de A Coruña.

PÁGINA WEB:
RUBÉN MASCATO
REPRESENTANTE:
Octavio Fernández-Roces E.C.M. (European Creative Management).
C/ Maldonado, 31
28006 MADRID
Telf.: 91.562.09.02
ecm@ecmtalentagency.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario